RONNY SOTO SOSA/NOTICIAS MI CANTÓN
NOTICIAS MI CANTÓN
ESPARZA.- Cada 28 de diciembre muchas personas escriben y hacen bromas a amigos, familiares y en redes sociales es muy común leer noticias falsas las cuales, posteriormente, se llegan a entender que son mentiras.
Y por qué ocurre esto un día como hoy? Esto se debe a que hoy se conmemora el Día de los Santos Inocentes, una conmemoración que data de los primeros años de la era Cristiana, según narra la historia.
Por ejemplo, en Wikipedia se lee lo siguiente: El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.
Los cristianos veneran a los Santos Inocentes como los primeros mártires cristianos. En el rito romano de la Iglesia católica, la celebración tiene grado de fiesta y se encuentra incluida en el calendario romano general.
Es costumbre en España e Hispanoamérica realizar en esta fecha bromas de toda índole, conocidas como “inocentadas”.
En esta misma página se menciona lo siguiente con respecto a las costumbres, bromas e inocentadas que en estos tiempos se realizan y que en nuestro país aún se practican:
“En España e Hispanoamérica es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año.
Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. El día de los inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante”.
Con esta nota publicada en Periódico Mi Cantón y Esparza Virtual, te recordamos que lo que hoy leas en las redes sociales o mensajes de amigos y familiares podría se una broma por la conmemoración del Día Internacional de los Santos Inocentes.
*Información tomada de la página Wikipedia.

