Recolección de llantas y residuos electrónicos en Esparza superó las expectativas

RONNY SOTO SOSA/NOTICIAS MI CANTÓN

Un total de 750 llantas y casi dos toneladas de residuos electrónicos, logró recolectar la cuarta y última campaña de recolección de este 2025, la cual se realizó el pasado martes 18 de noviembre.

 La actividad, la cual superó las expectativas, alcanzó una mayor recolección de llantas y residuos electrónicos con respecto a las tres anteriores campañas realizadas durante este año.

Por ejemplo, en promedio, en cada una de las tres campañas anteriores, las cuales se realizaron en el primer periodo de este año, se recolectaban un promedio de 500 llantas. Sin embargo, la de esta semana superó ese número en casi el doble.

La campaña fue organizada por el Ministerio de Salud (Área Rectora de Salud), La Municipalidad de Esparza y con el apoyo de Fundellantas y la empresa privada Manejos Agranel.

Jennifer Rojas Villalobos, funcionaria del Área Rectora de Salud de Esparza, comentó a Noticias Mi Cantón, la importancia de la realización de estas campañas para la población en general.

“Para nosotros (Ministerio de Salud) es un trabajo muy importante, poderlas sacar de llanteras, chatarreras, de viviendas y predios, ya que muchas veces las personas acumulan llantas para hacer, por ejemplo, un muro de contención y al final no lo hacen, y ahí quedan. Recordemos que las llantas son el hotel cinco estrellas de los mosquitos trasmisores de enfermedades como el dengue”, destacó la funcionaria.

Luego de finalizada la campaña, de acuerdo con Rojas, Fundellantas se encarga de tratar las llantas recolectadas y la empresa Orotex se encarga de llevarse los residuos electrónicos luego de ser entregados por la Municipalidad de Esparza, para ser tratados como debe de ser y no afectar el medo ambiente.

Tras finalizada esta última campaña, se espera el cronograma de las siguientes que serán en el transcurso del 2026. Acá en Noticias Mi Cantón, les mantendremos informado de las futuras campañas de recolección de residuos no tradicionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top